Ventajas de las etiquetas integradas de envío y devolución para negocios e-commerce

Uno de los aspectos más sensibles con el que tienen que lidiar a diario los negocios e-commerce son las incidencias en las devoluciones. Las etiquetas integradas facilitan la gestión de envíos y devoluciones.

El índice de satisfacción de los clientes está directamente relacionado con una política de devolución transparente, efectiva y confiable. Tanto si hablamos de un cambio de un producto, una devolución a cambio de un crédito o un reembolso completo, la gestión de las devoluciones en los negocios de e-commerce debe ser equilibrada, cómoda y razonable para los clientes sin que afecte al margen de beneficios de la empresa.

Desde nuestra actividad como empresa especializada en artes gráficas, ofrecemos a nuestros clientes e-commerce una herramienta que hace fácil la gestión de envíos y devoluciones: la etiqueta integrada.

Qué es una etiqueta integrada

Se trata de un soporte 2 en 1 que combina un documento en papel, con una o varias etiquetas imprimibles, que se rellenan en un solo pase por la impresora. La hoja contiene los datos de la factura, el albarán y las instrucciones de devolución. En la etiqueta, por su parte, se incluye la dirección de entrega de la devolución impresa para evitar que el cliente tenga que rellenarla y así evitar errores. 

Estos documentos son compatibles con cualquier impresora láser de oficinas y son ideales para albaranes de e-commerce y de logística.

Las etiquetas de devolución integradas, además de facilitar el proceso de devolución al cliente, te ayudarán a recuperar el inventario de productos que los clientes quieran devolver. Podrás enviar a tu cliente una etiqueta de envío de devolución integrada en el propio documento de compra para que realicen la devolución del producto con la mayor comodidad.

transkrit etiquetas integradas

Ventajas de las etiquetas integradas

Este recurso tiene ventajas no solamente para la empresa fabricante, también para el negocio que lo utilice. Estas son las principales:

  • El hecho de que el documento cuente con estos elementos integrados no afecta en nada a la impresión. No hay posibilidad de error en la impresión
  • Toda la información que acompaña al producto y a la caja se imprime en un solo documento
  • Mejora de la eficiencia administrativa
  • Se ahorra en costes de material. Ya que ambos elementos (documento + etiqueta) están integrados y no van por separado
  • Se ahorra en costes de proceso
  • Las etiquetas son adaptables a cada cliente. El número de etiquetas es variable en forma y número dependiendo de las necesidades de cada empresa
  • Ofrece opciones de variantes del producto, como tarjetas de fidelización, felicitaciones o dedicatorias, entre otras
  • Son una poderosa herramienta de marketing. Posibilitando que el cliente pueda devolver un producto con tu etiqueta de devolución podrás marcar la diferencia respecto a tus competidores
  • Aumento de la tasa de conversión. Si ofreces a tu cliente unas posibilidades de devolución fáciles y cómodas, repercutirá positivamente en la tasa de conversión de tu negocio.
transkrit tarjetas felicitaciones

Las etiquetas integradas no solamente son utilizables por parte de negocios de e-commerce. Existen otros ejemplos muy presentes en el día a día en el sector hospitalario y de los laboratorios, como hojas de análisis clínicos con códigos de barras variables asociados tanto en la hoja como en el tubo de muestras, o documentos hospitalarios.

En Impresiones Transkrit trabajamos con empresas líderes en gestión de devoluciones e-commerce y empresas de logística, fabricando y administrando documentos con etiquetas integradas, que les permite, entre otros aspectos, mejorar la experiencia de sus clientes durante los procesos de devolución. 

Impresiones transkrit SA
Poligono industrial navalaldea Pab A7 -A8 -A9. – 20110 Pasaia – Gipuzkoa, España
transkrit@transkrit.es - 943 26 01 10